viernes, 19 de agosto de 2011





LEYENDA “EL CHAN DEL AGUA”



La gente del lugar cuenta que a finales del siglo XIX la población de Ajuchitlan empezó a discutir con los dueños de la hacienda por causas del manantial, el cual pertenecía a los hacendados quienes les empezaron a negar el abastecimiento de agua sin darles ninguna explicación, se dice entonces que el CHAN del agua (gusanito de manantial) por el cual sigue fluyendo el agua se enojo al grado de llevarse el agua a otra población para que no siguieran peleando.





La falta de agua agobio a la población entera, quienes decidieron ir en su búsqueda, llevando música para animarlo y traerlo de regreso, el CHAN del agua volvió con el preciado liquido, pero a partir de entonces se ha resentido por los antiguos pleitos, hasta convertirse en un animalesco, nadie lo veía pero escucha aterradores bramidos, desde entonces la gente no pasa de noche, cerca del agua pues se escuchan ruidos extraños, se les ha aparecido a varias personas, un animalesco que intenta jalarlos hacia el agua.

1 comentario:

  1. trruy6tyutyuttyutytytytjytyutuytutyutyuutyutyuttutuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttuilhugvvh,ikhjuvc,bggggggggggggggjk
    uytuytuytyutyutyutyutyutuytuytuytytyutyutyutyutuytuytyutyutyuttuytuytuytuytuytuyt

    ResponderBorrar

PETROGRABADOS EN LOS PILONES